10 + 1 Propiedades de las Almendras que no te Querrás Perder

Más de una vez habrás paseado entre almendros en flor, percibido su delicado aroma y admirado los colores de sus pétalos.

La belleza de este árbol que tiene su origen en las montañas del Asia central donde ya se cultivaba en épocas remotas, esconde un valioso tesoro.

Nutrientes de alto valor biológico, vitaminas, antioxidanes, minerales esenciales.

Y si te quedas verás que hay mucho más.

¿Estás listo? Despegamos.

 
Beneficios de las Almendras

# 1. Fuente Inagotable de Antioxidantes

Los antioxidantes protegen del estrés oxidativo, causado fundamentalmente por los radicales libres, que dañan las células y contribuyen al envejecimiento. La piel marrón de las almendras tambien es muy rica en polifenoles antioxidantes.

# 2. Reducen el Colesterol “Malo”

Las almendras se muestran muy eficaces ayudando a elevar el colesterol saludable (HDL) y por el contrario, disminuyen el colesterol menos saludable (LDL). Aumentan significativamente los niveles de vitamina E en el torrente sanguíneo, evitando la oxidación que obstruye las arterias de colesterol.

# 3. Evitan la oxidación del Colesterol HDL

Son ricas en polifenoles antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de sufrir problemas de corazón a largo plazo.

# 4. Regulan la Presión Arterial

Las almendras tienen un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (grasas saludanles) y sin embargo, son muy bajas en sodio. Junto con el potasio presente en su composición, se convierten en unas excelentes alidadas para regular los niveles de presión arterial.

# 5. Disminuyen el Riesgo de Enfermedad Cardiovascular

Según el científico Joan Sabaté, las almendras, junto con otros frutos secos como avellanas, nueces o pistachos, reducen en un 50% el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o incluso de padecer una cardiopatia isquémica.

# 6. Alcalinizan el Cuerpo

Las almendras naturales están repletas de minerales alcalinos como el magnesio o el calcio, que contribuyen a equilibrar la acidez, mientras mantienen el equilibrio de azúcar en sangre.

# 7.Son Buenas para el Cerebro

Contienen componentes como la riboflavina y la L-carnitina, nutrientes que estimulan la actividad cerebral y que también pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer.

# 8. Protegen del Daño Oxidativo

Las almendras son muy ricas en vitamina E (potente antioxidante de probada eficacia contra los radicales libres) actuando como protector de las membranas celulares y evitando su oxidación.

# 9. Reducen la Sensación de Hambre

Son bajas en carbohidratos y su importante contenido en fibra y proteínas producen un efecto saciente contribuyendo a bajar el consumo de calorías.

# 10. Regulan el Tránsito Intestinal

Su composición posee una importante cantidad de fibra soluble, que ayuda al organismo a estimular el movimiento intestinal y previene el estreñimiento.

# 11. Un “Chute” para tu Ánimo

Contienen fenilalanina (aminoácido esencial) y se ha demostrado que esta sustancia trabaja en conjunción con nuestros procesos cognitivos y favorece la función neurológica saludable. Ayuda en la prevención y tratamiento de la depresión. Elevan el estado de ánimo y actuan como estimulante cerebral.
 

No te pierdas los beneficios de las almendras y prueba estos zumos cold press que entre otras cosas se comportan como un potente y eficaz antioxidante, anti-inflamatorio y antianémico natural:

Correcaminos, Actúa como protector del corazón y la vista.
Popeye, un aporte extra de energía para jóvenes deportistas.

2 Respuestas to “10 + 1 Propiedades de las Almendras que no te Querrás Perder

  • Me gusta. Larga vida a bb3.

    • Muchas gracias, si estás mañana por Bilbao hacemos una degustación de nuestros zumos cold press de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 h.
      Nos encantará verte por aquí.
      Agur

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *