10 Beneficios del Jengibre Importantes para tu Salud

El jengibre es una de las plantas medicinales más poderosa y rica en aceites esenciales, vitaminas, minerales y aminoácidos.

Galeno, el famoso médico griego cuyos puntos de vista han dominado la medicina europea durante mas de mil años, o Avicena, el reconocido médico persa, ya utilizaban el jengibre como medicamento.

Cuando te deslices hacia abajo en este post, vas a encontrar algunos de los más importantes beneficios del jengibre avalados por estudios científicos.

Oro líquido si quieres mantener o restablecer tu salud.

¿Te animas a descubrirlas?
 
Beneficioss del Jengibre

# 1. Eficaz en casos de náuseas y vómitos

Se ha demostrado que es muy útil en la reducción de náuseas y vómitos durante las primeras semanas de embarazo, aliviando a un porcentaje importante de mujeres. No tiene efectos secundarios y sólo se requiere una pequeña dosis. También es un excelente remedio en casos de mareo durante los viajes por su poder antivomitivo. .

# 2. Mejora la Digestión

El efecto del jengibre estimula el páncreas, produciendo enzimas que favorecen la digestibilidad de los alimentos. Puede resolver también problemas de acidez de estómago o de colitis ulcerosa. Protege la mucosa gástrica.

# 3. Antibiótico Natural

Se ha demostrado ser más eficaz contra las infecciones bacterianas por estafilococos que los antibióticos y tiene un efecto antibacteriano sobre las infecciones respiratorias y periodontales.

# 4. Dolor Menstrual

En un estudio realizado a mujeres jóvenes con dolor menstrual, se ha encontrado que el jengibre es tan eficaz como el ácido mefenámico, que es un antiinflamatorio sin esteroides, o el ibuprofeno.

# 5. Antiinflamatorio

Contiene un componente activo llamado gingerol que ayuda a aliviar la hinchazón y la inflamación asociada a la artritis y a otros trastornos musculares. La capacidad antiinflamatoria del gingerol también se muestra efectiva ante dolores musculares y reumatismo.

# 6. Antioxidante

Es poco conocido que el jengibre tiene mayor concentración de antioxidantes que la mayoría de las frutas y verduras. Su principal trabajo es proteger a las células contra el estrés oxidativo causado fundamentalmente por los radicales libres (efecto principal del proceso de envejecimiento).

# 7. Expectorante y Antiviral

Es muy eficaz en el tratamiento de problemas respiratorios relacionados con resfriados, bronquitis, gripe, tos y asma. En la mayor parte de los países asiáticos, es muy popular utilizar el jengibre como tratamiento contra el resfriado común por sus propiedades antivirales.

# 8. Antifúngico

El jengibre es un fungicida natural que respeta las bacterias saludables de la flora intestinal mientras que elimina infecciones producidas por hongos, incluso las más difíciles de tratar y resistentes a los medicamentos

# 9. Aliado de tu Corazón

Las propiedades del jengibre ayudan a prevenir la coagulación de la sangre y contribuyen en la reducción de colesterol.

# 10. Efecto Antidiabético

Son varios los estudios que han demostrado la efectividad del jengibre en casos de diabetes, ya que reduce los niveles de glucosa en sangre. Con respecto a sus complicaciones, se ha encontrado que contiene inhibidores de la enzima aldosa reductasa que reducen el daño causado por la diabetes. (No se recomienda su uso en personas que se administran insulina)
 

Prueba nuestros zumos cold press y sácale partido a los beneficios del jengibre para tu salud:
 
Escudo Vital, refuerza tu sistema inmune.
Pre-Sport, el zumo perfecto para tomar antes del ejercicio.
Fuente de Juventud, actúa como un cóctel antioxidante y estimulante, regulador del PH de tu metabolismo.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *